La CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) va a estar presente por primera vez en tierras catalanas con motivo del 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la penúltima cita de un certamen que está volviendo a resultar sumamente igualado esta temporada.
Al igual que el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, con el que se inauguró el calendario a principios de marzo, la prueba tarraconense vuelve a conjuntar a los equipos de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con los del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que Alejandro Cachón / Borja Rozada lideran una intensa pugna por el título con Diego Ruiloba / Ángel Vela y José Antonio Suárez / Alberto Iglesias.
Por su parte, Alexander Villanueva / José Murado mantienen el liderato del certamen nacional de tierra por 7 puntos de ventaja respecto a Xavier Vidales / Jordi Hereu, mientras que Alejandro Mauro / Adrián Pérez, que vienen de lograr su primer podio en el ACtronics Rallye Comunidad de Madrid, ocupan ahora el tercer puesto con otro Skoda Fabia RS Rally2 como el de sus antecesores.
Past-Racing, protagonista de un doblete inédito en la pasada cita, vuelve a alinear este fin de semana los Ford Fiesta Rally2 de Pepe López / David Vázquez y Gil Membrado / ‘Jandrín’ López. Dos semanas después de haberse aupado por primera vez a los puestos de honor de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) con tan solo 16 años, el piloto de Olost se estrena ante su público en esta superficie al volante de un vehículo de la máxima categoría.
El 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada recibe también por primera vez a los competidores de la Copa Kobe Motor, encabezada antes de esta penúltima cita por Francisco Montes / David Collado, con dos victorias consecutivas.
El tramo urbano de Salou será el encargado de inaugurar la prueba el viernes por la tarde. Al día siguiente se disputarán siete especiales más, que totalizarán un rutómetro compuesto por casi un centenar de kilómetros cronometrados.