La CERT - Rallycar arranca su cuarta temporada en Lorca

Escrito el 06/03/2024
CERT - RALLYCAR


El XIII Rallye Tierras Altas de Lorca da comienzo a la cuarta campaña de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), inaugurando el calendario de siete pruebas, repartidas por buena parte de la geografía nacional, que vuelve a estructurar el certamen patrocinado por la empresa coruñesa, dedicada a la venta de material deportivo y de competición.

Acompañando al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 en su puesta de largo, la prueba lorquina cuenta con nada menos que 25 Rally2 inscritos, encabezados por el Škoda Fabia RS Rally2 de José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, vigentes campeones también de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Los contendientes del certamen nacional de tierra tratarán de hacer frente a los nombres propios del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con los que se medirán también durante la recta final de la temporada en el 59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada y en el XI Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Los subcampeones de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) 2023, Xavi Vidales / Jordi Hereu, se ponen a los mandos de su nuevo Škoda Fabia RS Rally2, la misma montura con la que arrancan también la temporada Alexander Villanueva / José Murado, flamantes campeones en 2023 de la WRC Masters Cup.

Tras su reciente acuerdo con M-Sport Ford, Past-Racing alinea dos unidades del Ford Fiesta Rally2, en manos de Oriol Gómez / Andrés Blanco y Juan Carlos Quintana / Jonathan Hernández. Finalmente, tanto Daniel Alonso como Gil Membrado deberán esperar hasta el próximo 4 Rallye Reino de León para comenzar su temporada.

Otros nombres propios de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) como Joan Vinyes / Jordi Mercader, Juan Pablo Castro / Juan José Leal, Gustavo Sosa / Alba Sánchez o Marc Comas / Carla Salvat también serán de la partida en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, que da inicio al mismo tiempo a la novena edición de la Copa Kobe Motor, con diez unidades del Toyota Aygo N3 confirmadas para esta primera cita.