El certamen nacional de tierra que impulsó en 2021 la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) experimenta varios cambios importantes para esta temporada, que van a dotarlo de una entidad todavía mayor.
La hasta ahora conocida como CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) cambia su identidad y pasa a llamarse Campeonato de España de Rallyes de Tierra – Rallycar, un nombre emblemático que regresa a la palestra tras un paréntesis de cuatro años, de la mano del certamen patrocinado por la empresa gallega, dedicada a la venta de material deportivo y de competición.
Por primera vez desde que empezó a disputarse hace cuatro temporadas, el CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) va a contar este año con un calendario cien por cien independiente al del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lo que supone un punto de inflexión de cara a su evolución.
Por segundo año consecutivo, se mantiene un listado de seis pruebas, en el que destaca la incorporación de dos citas completamente inéditas: el Rallye de Cáceres y el I Rallye de Galicia de Tierra, que se combinarán a lo largo de la temporada con el XII Rallye Ciudad de Pozoblanco, el V Rallye Reino de León, el XXVII Rallye Isla de los Volcanes y el XI Rallye Ciudad de Granada.